jueves, 9 de marzo de 2017

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo solicita personal


¿Conoces nuestra página de vacantes de empleo? 


¡Te invitamos a que la visites, a que evalúes las posiciones que están disponibles y a que apliques hoy! 

Actualizamos la página diariamente según se van creando y llenando nuevas vacantes, así que guarda esta dirección y accede regularmente.

Aplica a las vacantes en el siguiente link (enlace): jobsusembassysd.us

POR FAVOR REVISE LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD: HAGA CLIC EN "CÓMO SOLICITAR".

Después de enviar una solicitud de trabajo exitosa, recibirá una copia de correo electrónico. Debido al número de solicitantes, sólo los candidatos preseleccionados serán contactados para las pruebas y la entrevista. La Embajada de los Estados Unidos ofrece igualdad de oportunidades y trato justo en el empleo a todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, género, orientación sexual, origen nacional, edad, discapacidad, afiliación política o estado civil.

Toda la información proporcionada a través del sistema de solicitud en línea se procesará internamente para fines de empleo. Al llenar la solicitud en línea, los candidatos se comprometen a enviar información fidedigna. Las declaraciones falsas resultarán en que los candidatos sean excluidos del proceso de selección y son motivos para la terminación.

Cómo Aplicar
Para ser considerados para las posiciones todos los candidatos, sin tomar en cuenta su nacionalidad, deben tener una cédula de la República Dominicana o un permiso de trabajo al momento de presentar su solicitud. La excepción sería si son miembros de la familia de un empleado estadounidense asignado a la República Dominicana a través de las órdenes gubernamentales de viaje (Ver: “Definiciones”, más arriba). Favor notar que la Embajada de los Estados Unidos no puede – bajo ninguna circunstancia – patrocinar candidatos para que obtengan una visa de trabajo en la República Dominicana.

El proceso de reclutamiento es competitivo pero, cumpliendo con las leyes vigentes, los Veteranos de los Estados Unidos que son Miembros Elegibles de la Familia de un empleado asignado, recibirán preferencia (Ver: “Definiciones”, más arriba).

ANTES DE SOLICITAR: Para solicitar, Usted necesitará proveer una dirección de correo electrónico vigente. Favor asegurar que presentará toda la información relevante como, por ejemplo, información biográfica y demográfica, incluyendo: nombre, dirección, teléfono, nacionalidad, historial educativo y experiencias laborales. También sugerimos proveer una breve carta “de introducción”, donde destacará sus calificaciones específicas para la posición que se publicita.

Durante el proceso de solicitud, Usted podrá guardar, salir y volver a entrar a su formulario en cualquier momento antes de la Fecha Cierre del Anuncio de la Vacante, utilizando la información de acceso que recibió al iniciar el proceso de solicitud.

Favor notar que aquellas personas que son incluidas en la lista corta de candidatos durante el proceso de selección, deberán presentar en físico los documentos de apoyo que validan la información presentada en la Solicitud.

Específicamente:
  • Los candidatos incluidos en la lista corta deberán presentar pruebas de que están autorizados a trabajar en la República Dominicana.
  • Los veteranos incluidos en la lista corta serán contactados para que presenten una copia de su Formulario DD-214 (por ejemplo, el Certificado de Liberación o Certificado de Cancelación o Baja de Servicio Activo).

El no cumplir con el requerimiento de presentación de los documentos requeridos, dará como resultado su exclusión del proceso de selección.

NOTA: Las solicitudes incompletas no serán consideradas.

CÓMO INICIAR EL PROCESO: Vaya a la Página Principal para ver las posiciones disponibles. Identifique la posición que le interesa y revise el Anuncio de la Vacante, donde se detallarán los requisitos de la posición. Deberá cumplir o exceder los requisitos exigidos para ser considerado para la posición.

Si usted califica para la posición que está solicitando, pulse el botón “Empezar” (START NEW) que aparece bajo “SOLICITUD” (APPLICATION). Se le pedirá incluir su correo electrónico. La solicitud abrirá y Usted podrá introducir la información solicitada. Al mismo tiempo, se le enviará a su dirección electrónica un mensaje con la información sobre cómo ingresar. Puede utilizar el Nombre de Usuario y la Contraseña para entrar de nuevo para chequear la solicitud, hasta que Usted decida someterla. Favor utilizar la Contraseña para revisar su solicitud, ya que Recursos Humanos no archiva las Contraseñas que se le emiten a los candidatos. Las Contraseñas se mantendrán vigentes hasta la Fecha de Cierre del Anuncio de la Vacante, o cuando la solicitud se someta.

RECUERDE: Hasta que Usted no someta su solicitud, podrá entrar a dicha solicitud presionando el botón “EDITAR” (EDIT EXISTING), utilizando su Nombre de Usuario y la Contraseña que se le envió a su correo electrónico en el momento que inició el proceso de solicitud. Para moverse de un lado a otro de la solicitud, presione sobre los lugares que identifican las diversas secciones. Dichos lugares se pueden ver presionando el botón “CERRAR TODO” (CLOSE ALL), y se puede volver a analizar presionando el botón “AMPLIAR TODO” (EXPAND ALL).

PARA CONCLUIR: Asegúrese de que toda la información incluida en la solicitud es correcta y precisa, presione el botón “CHEQUEAR” (CHECK) para confirmar que la solicitud está completa. De manera automática el Formulario revisará si algunos campos están incompletos.

NOTA: La información que Usted ingresa se puede salvar presionando el botón “SALVAR” (SAVE). Sin embargo, el sistema salvará, de manera automática, toda la información que Usted ingrese cada vez que presione las opciones “CHEQUEAR” (CHECK), “SALIR” (LOGOUT) o “SOMETER” (SUBMIT).

Envíe su solicitud presionando el botón “SOMETER” (SUBMIT). Una vez concluido este proceso, ya no podrá introducir más cambios. Un mensaje electrónico se generará automáticamente, que le indicará que la confirmación de recibo de su solicitud se le enviará a su correo electrónico.

RECUERDE: Una vez someta su Formulario de Solicitud, ya no podrá utilizar su Contraseña para entrar de nuevo a su solicitud. Si al recibir su último correo electrónico, donde se confirma la recepción de su solicitud, Usted se dará cuenta si necesita realizar cambios o editar algún contenido en dicha solicitud. Favor seguir las instrucciones que aparecen en el mensaje enviado.

NOTA: La Oficina de Recursos Humanos sólo aceptará y considerará aquellas solicitudes que están asociadas específicamente con un Anuncio de la Vacante. Si está interesado en más de una posición deberá llenar un formulario para cada posición. La solicitud electrónica está en inglés, al menos que dicha posición exija un mínimo de inglés. En ese caso, se le facilitará una solicitud en español.

ATENCIÓN: Debido al número de solicitudes recibidas, sólo aquellos incluidos en la lista corta de candidatos serán contactados para tomar las pruebas requeridas y ser entrevistados.

Aplica a las vacantes en el siguiente link (enlace): jobsusembassysd.us

Fuente: 

domingo, 5 de marzo de 2017

Cómo buscar y conseguir un buen Trabajo o Empleo: 10 Consejos

Conozco buenos profesionales que están sin trabajo.

Cada situación profesional es distinta pero me atrevo a recomendar estos 10 Consejos – escritos en orden de aplicación – que deberían ayudar al Profesional a afrontar con mayor garantía la búsqueda y el ser seleccionado/a para el siguiente empleo.

1º Evitar la pérdida de Autoestima:

Lo primero, es evitar la pérdida de Autoestima.
En muchos casos, sobre todo en desempleados de larga ocupación, la fase de Depresión se instaura y alarga de forma perenne e indefinida.

Ello conlleva que la búsqueda de Empleo sea una carga en sí misma, que la Depresión se extienda a la familia y afecte al entorno a nivel personal. Muchas veces es el motivo de descarte, ya que – siento decirlo – pocas empresas quieren contratar deprimidos o inestables emocionales.

¿Cómo puedes mantener o recuperar tu Autoestima?

Asume, y asume rápido:
Sé que es duro. Sé que hay derecho a ser negativo, a la pataleta y a la negación, y hasta un poco de depresión. Sin embargo, hay que superar esta situación, hay que huir del victimismo.

Date cuenta que sigues teniendo el mismo Talento que tenías antes de estar desempleado:
La situación (en la mayoría de las ocasiones) no tiene nada que ver con tu valía como Profesional. Si antes eras un Profesional con Talento en tu área, bien valorado, ahora no lo has dejado de ser por el hecho de no estar Empleado. Tú sigues sabiendo hacer lo que has hecho durante tu vida profesional aunque ahora no lo estés haciendo. 
  • Haz Deporte
  • Híbrida
  • Reenergízate
  • Respétate – vístete bien, sigues siendo el profesional de siempre
  • Haz todo aquello que siempre habías querido hacer y nunca tenías tiempo para hacer
  • Evita disminuir el valor del tipo de tareas que tienes que hacer

2º Decide cuál va a ser tu Próximo paso Profesional:


Montar una Empresa
Aunque no es recomendable que la motivación de montar una Empresa sea el quedarse desempleado por cuenta ajena, es posible que tu sueño desde siempre fuera el montar tu propio negocio. Y que sin embargo nunca te habrías atrevido a dar el paso por la barrera de salida que supone la ‘seguridad’ (que ahora has visto que no lo era tanto) de tener una nómina a fin de mes. Si tienes unos buenos ahorros y un buen proyecto (idea, plan, equipo, .. hasta clientes…) quizá sea ahora el momento de dar el paso decisivo.

Convertirte en Free-Lance / Autónomo
Si tienes un buen know-how y , muy muy importante, los contactos (Clientes, Partners, Proveedores, etc.) para poder lanzarte en solitario, y asumes que una parte de tu trabajo será alimentar esta red para poder tener suficientes proyectos que te aseguren una buena remuneración en un futuro, puede ser también una vía muy interesante a estudiar. 

Pero recuerda, igual que en la Empresa, no todo es jauja – en realidad, es menos jauja de lo que muchos se creen – y tienes que estar dispuesto a las ‘duras’ más que a las ‘maduras’.

Volver a trabajar por cuenta ajena: Empleado
Si tienes claro que tu camino sigue siendo como Empleado por cuenta ajena, opción tan válida, lícita y honrosa como cualquier otra, sigue leyendo.

3º Prepárate para la Búsqueda de Trabajo

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Requiere horas, dedicación, foco, energía y esfuerzo. Asúmelo. 

De hecho, si hasta ahora has sido un buen profesional, ¿qué te impide tomar este reto de forma seria y decidida? Nada. Si has llevado proyectos de una duración significativa, sabrás que no es un tema de hoy para mañana. Prepárate pues, mental y físicamente, para este reto. Busca tu espacio y a por ello.

4º Móntate una Agenda Intensa y Estratégica


No por no estar empleado ahora tienes derecho a perder el tiempo, a desperdiciarlo.

Móntate una agenda intensa, que combine:

  • M horas de ejercicio físico, idealmente al menos 1 hora al día
  • X minutos para vestirte y ponerte guapo/a. Más importante de lo que uno piensa para la autoestima.
  • N horas a la preparación y actuación para encontrar el empleo deseado
  • Dedicación a la familia y amigos – intensamente y de calidad, no extensivamente.
  • Hibridar
  • Y horas en tu Hobbies) – pero definidas en el tiempo, no más de lo que decidas asignarle, no debe convertirse en un pozo sin fondo de horas muertas).

5º Hazte un auto-feedback 360 grados de todo lo bueno que has hecho

Lista en tu pasado todas tus funciones y todos los proyectos en los que hayas participado. Y para cada uno de ellos recuerda los objetivos que tenías y lo que conseguiste. Estos pueden ser desde ‘reconducir la relación con un cliente’ a ‘ acabar en tiempo, plazo y calidad un proyecto’ o ‘contratar a personas con talento’.

Detalla todos los reconocimientos que hayas tenido, aunque sea a través de e-mail, de un trabajo bien hecho – se trata no solo de reforzar autoestima sino de sacar a flote todos aquellos premios, reconocimientos y logros que hayas conseguido en tu carrera y que podrás luego utilizar como ejemplos de tu valía.

6º Prepara un buen Curriculum Vitae (Hoja de Vida) base

Una vez tengas hecho un buen 360, intenta plasmarlo (lo más significativo) en un CV. Hazlo sintetizando tus funciones y lo que conseguiste, y si se te reconoció de alguna manera inclúyelo. Este CV no lo enviaras a ningún empleador, pero sí que te servirá como base para tus futuros CV’s.

Una vez hecha esta preparación (imprescindible desde nuestra opinión), ahora empiezas en el proceso de búsqueda de un buen trabajo.

7º Selecciona correctamente tus Empleos ideales, hasta tener una cantidad de unos 25-50 (orientativo)

Lo primero es internalizar que solo te interesa invertir tu tiempo aplicando a un reducido número de potenciales empleos de las decenas de miles que existen, y que por ejemplo para posiciones directivas y de profesional especializado puedes encontrar aquí en nuestra listas Teragrowth de Headhunters, Empresas de Selección y Portales de Empleo.

Otra manera de conseguir un trabajo sería entrar en contacto con empresas adecuadas para trabajar:

Por ejemplo si lo que quieres es trabajar en una StartUp en el mundo de las Apps, podrías visitar www.etoole.com, una red social de herramientas, usuarios y desarrolladores, darte de alta, y conectar con gente para identificar las potenciales oportunidades de trabajo.

Por lo tanto, define correctamente tu Empleo ideal para tener una referencia que usarás para filtrar aquellos empleos que te pueden encajar vs. aquellos que no te interesan.

Escoge pues la lista de empleos a los que te enfocarás. Cada semana puedes escoger unos cuantos pero siempre manteniéndose fiel a tu filtro.

8º Orienta tu CV a cada puesto de trabajo interesante

Entonces, de tu CV REAL, saca a relucir lo que crees que es más relevante para el rol al que aplicas.

Para dejarlo claro, NO se trata de MENTIR, esto está prohibido. Se trata solo de destacar, de todo tú 360º, aquello que realmente será más relevante para el empleo en cuestión. Es decir, ayudemos a la Empresa que selecciona y/o al Empleador final a saber los puntos en lo que, dada nuestra experiencia global, les podemos aportar un mayor y mejor valor.

9º Asegúrate de saltarte cuantos más puentes mejor para que tu CV llegue al destinatario final

No nos extenderemos en este punto pero básicamente o tienes una Estrategia Push para hacer llegar tu CV a la persona que lleva el proceso de Selección, o tienes una estrategia Pull y esperas que un Headhunter de alto nivel te contacte. Estrategia Push, que ocurre en la mayoría de los procesos:
  • Identifica y haz llegar tu CV a la persona correcta.
  • Asegúrate que se lo lean, es decir, de tener tu ‘cuota de oportunidad’
  • Estrategia Pull, normalmente para procesos de alto nivel
  • Se trata sobre todo de tener visibilidad en el mercado de trabajo para estar en el ‘radar’ de Headhunters para posibles ofertas relativas a tu área de interés y de mantener activa tu red.
  • Evidentemente, tu experiencia, situación y marca personal tiene que ser consecuente con el tipo de empleos a los que aspiras.

10º Ejecuta correctamente como candidato todas las fases del Proceso de Selección

Una vez eres contactado, se trata de ejecutar correctamente como Candidato todas las fases del Proceso, desde las entrevistas iniciales (algunas por teléfono o Skype) hasta las entrevistas cara a cara pasando por otros puntos clave como son las Referencias o un plan Swot / Dafo.

Fuente:

¿Cómo conseguir trabajo? Razones por las cuales no lo logras

¿Nunca te preguntaste por qué no consigues un buen trabajo?

Mira a continuación el video de este artículo sobre “Por qué no consigues un buen trabajo” o también puedes hacerlo por medio del canal de Youtube de Mariano Cabrera Lanfranconi donde encontrarás muchos videos más. 


Estoy seguro que sí y de eso se trata el video de hoy en día.
Me he encontrado muchas veces que me dicen que no pueden conseguir trabajo, que el país está complicado, que nadie los quiere contratar o que nadie los tiene en cuenta.

Bien, de eso hablaré hoy. Si eres una de estas personas que se preguntan por qué no consiguen un trabajo, quizás sea por alguna de las 10 razones que voy a comentar en el video.

¿Quieres saber por qué no consigues un buen trabajo?

Voy a darte algunas razones y un solo consejo. Por cada motivo que leas, te desafío a cambiar tu mentalidad para evitar que sigas repitiendo ese mal hábito que está frenando tus oportunidades de conseguir un buen trabajo.
  1. No sabes lo que quieres.
  2. No mandas suficientes curriculums.
  3. Eres flojo.
  4. No te estás preparando.
  5. Te desmotivas fácilmente.
  6. Pierdes el tiempo.
  7. No sabes venderte.
  8. Tienes miedo.
  9. Tienes miedo a fracasar.
  10. No te comprometes contigo mismo.

viernes, 24 de febrero de 2017

Podcast: Cómo administrar tu dinero cuando estas desempleado

Cuando nos quedamos desempleados/as se vuelve muy difícil poder administrar nuestro dinero, principalmente porque no sabemos cuántos meses podemos pasar sin empleo. El saber cómo administrar lo mucho o poco que tenemos, es fundamental para que podamos tener la paciencia de buscar nuestro empleo ideal y no aceptar lo primero que se presente por desesperación. 

En este episodio vas a escuchar a una especialista en finanzas, quien nos va a platicar acerca de cómo podemos administrar nuestro dinero para sacarle mejor provecho, ella nos habla de finanzas de una forma muy digerible. 

Para escuchar el Podcast haz click aca: mx.ivoox.com

Su nombre Sonia Sánchez-Escuer, autora, emprendedora y especialista en finanzas. Sonia es una mujer muy transparente porque tal y como se muestra en sus redes sociales, es en su día a día. Su deseo es que entendamos que es posible manejar nuestras finanzas de una forma sana y fácil. 

¿De qué vamos a platicar?
En este atesorado podcast aprenderás:
- ¿Cómo podemos administrar mejor nuestro finiquito/liquidación?
- ¿A qué pagos le tenemos que dar mayor prioridad?
- ¿Es buena idea reinvertir nuestro finiquito/liquidación?
Esto y mucho más…

Para 
escuchar el Podcast haz click aca: mx.ivoox.com

Podcast: Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.

¿Cómo puedes ponerte en contacto con Sonia?
FanPage: https://www.facebook.com/blogylana/
Página Web: http://www.blogylana.com
Twitter: @blogylana

Para acceder al regalo de So, ingresa aquí: http://www.blogylana.com/suscribete/

¡Muchas Gracias por Escucharnos!

Suscríbete en iTunes y en Ivoox para que puedas descargar cada episodio y para que recibas notificaciones de los nuevos. Si tienes cualquier comentario, sugerencia, aportación o te gustaría ser entrevistado/a por favor déjame tu comentario o escríbeme a :

contacto@consultoriaendesarrollo.com

Fuente:

domingo, 19 de febrero de 2017

LIBRERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO (DGE)

La Dirección General de Empleo (DGE) es responsable de dirigir el proceso de definición de la política nacional de empleo en consenso con los actos sociales. Dirige y coordina las actividades de promoción de empleo, capacitación y orientación ocupacional que se ofrecen a los ciudadanos en todo el territorio nacional, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).

A continuación se presentan todos los documentos y publicaciones referentes a esta Dirección General del Ministerio de Trabajo.

PUBLICACIONES OFICIALES

Glosario de Términos sobre el Mercado Laboral
El Ministerio de Trabajo ha considerado necesario elaborar un “Glosario de Términos sobre el Mercado Laboral” para facilitar a los usuarios, especialmente investigadores, estudiantes, empresarios y trabajadores, la comprensión de los estudios que hemos publicado. 


Guía de Sesiones Informativas para la Orientación Ocupacional
La realización de sesiones informativas, es una de las actividades más utilizadas en los Servicios Públicos de Empleo y representan una herramienta fundamental para el cumplimiento de objetivos de transmisión de información relevante a los demandantes de empleo. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Manual de Procedimientos del Servicio Nacional de Empleo

El Servicio Nacional de Empleo (SENAE), con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre los diferentes actores y factores que rigen el mercado laboral, crea las diferentes Oficinas Territoriales de Empleo (OTE’s), y desarrolla a través de las mismas, sus acciones de intermediación de empleo, promoción y orientación ocupacional. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Guía Orientación Ocupacional Individual
La presente guía es el fruto de un esfuerzo en recopilar experiencias exitosas en el ámbito de la Orientación Ocupacional (también llamada laboral o profesional) con el objetivo de implementar un procedimiento de trabajo que responda a las difíciles circunstancias del mercado laboral dominicano y que se adapte a los recursos técnicos y humanos que el organismo posee en la actualidad. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Manual Básico de Orientación Ocupacional
El Manual trata de considerar de manera central los aspectos personales y del entorno de los propios desempleados, ya que son elementos fundamentales para poder enmarcar el desarrollo de las posibles acciones de orientación profesional. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo
Un material completo que facilita el aprendizaje a los participantes, detallándoles las principales habilidades que deben desarrollar para realizar una exitosa búsqueda de empleo. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Manual Operaciones Servicios Móviles de Empleo
Los Servicios Móviles de Empleo se definen como el canal de acceso que pretende facilitar en términos de capacidad de desplazamiento, la apertura y acercamiento a los servicios ofrecidos por el SENAE. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Podrás acceder a todos los libros electrónicos dando Click en el siguiente Link: www.ministeriodetrabajo.gob.do

Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores:
Para descargar el visor PDF, clic aquí.

Fuente: 

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Cómo enviar un Curriculum a través Facebook? 6 pasos sencillos

En ocasiones las empresas prefieren manejar todo el proceso de reclutamiento a través de Facebook. Desde publicar la vacante disponible hasta recibir los Curriculums u hojas de vida de los interesados.

Es por ello que hemos elaborado esta pequeña guia de 6 pasos para enviar tu Curriculum a través de Facebook:

1 - Accede a Facebook desde una computadora (por ahora no funciona desde el celular).

2 - Ve a la pagina o persona a la que quieres enviar el Curriculum. No es necesario que nos envíes el documento, solo nos encargamos de compartir los empleos, pero no intervenimos en el proceso de selección.

3 - Clic en el cuadro de mensaje


4 - Te saldra una casilla de Chat (Chateo). Haz clic en el símbolo marcado con el cuadro rojo.
5 - Busca y selecciona el documento que deseas enviar. El documento deberá de estar en formato PDF. Tardará un poco en cargar.
6 - Listo!! 
Nota: El caso de que este método no funcione es recomendable que contacte directamente a la empresa que tiene la vacante para buscar otra forma de contacto.

Tal vez te interese:

lunes, 14 de noviembre de 2016

Las 8 mejores redes sociales para buscar Empleo


Las búsqueda de empleo no es tarea fácil pero por suerte, hoy en día existen multitud de redes sociales que te ayudarán a dar visibilidad a tus habilidades como empleado.

Cada día se publican en Internet miles de ofertas laborales para aquellos que sepan sacar el máximo partido a la red. Aca te citaremos las 8 mejores redes sociales para conseguir trabajo: 


Este portal, exclusivamente dedicado a los autónomos, aglutina las opciones de empleo en los países en los que está vigente. En él, las empresas crean un perfil en el que hacen público los puestos que se ofertan y las características del empleo pero al mismo tiempo, los candidatos pueden ofrecerse libremente especificando su formación y experiencia. La mayoría de los empleos te permiten trabajar desde casa.

Accede a la red dando clic acá: www.freelancer.com


Clic para de
scargarlo en el celular:
iPhone: itunes.apple.com/freelancer-hire-find-jobs


2 - Twitter
Twitter es una de las redes sociales más famosas que existe en la actualidad, este es el lugar donde más de 140 millones personas de todo el mundo comparten información a través de mensajería instantánea. ¿Sabes que también puedes utilizar Twitter como canal para encontrar trabajo? En los siguientes post podrás encontrar varios consejos para lograrlo (click en los títulos):

2 -  20 maneras de usar Twitter para encontrar trabajo
3 - Los mejores Hashtags para buscar empleo en Twitter

Accede a la red dando clic acá: twitter.com
Búscanos como: @PopEmpleos

Clic p
ara descargarlo en el celular:




3 - Xing
Es una red profesional con mayor presencia en países europeos y asiáticos. Este servicio cuenta con una interesante funcionalidad para configurar nuestra privacidad y evitar que cualquier desconocido pueda ver nuestra información personal de contacto. 

Accede a la red dando clic acá: www.xing.com

Clic para descargarlo en el celular:


4 - Viadeo
Viadeo es una red social profesional de la Web 2.0 fundada en mayo de 2004 por Dan Serfaty y Thierry Lunati, la segunda de su tipo más grande después de LinkedIn. En ella podrás ponerte en contacto con más de 720 mil reclutadores y profesionales.

Accede a la red dando clic acá: viadeo.com


Clic p
ara descargarlo en el celular:




La red está especialmente pensada para promocionar el trabajo entre las mujeres, aunque no es excluyente y los hombres que lo deseen también pueden registrarse. Igual que en los casos anteriores, la plataforma permite poner en contacto empresas con posibles trabajadores, crear una red de networking, presentar proyectos profesionales y plantear consultas a expertos. Del mismo modo, se puede configurar para recibir las alertas de empleo que coincidan con tu perfil.

Accede a la red dando clic acá: www.womenalia.com/do

Clic para descargarlo en el celular:

Si te gusta más la idea de tener un portafolio profesional, About.me es una buena opción. A través de un perfil, a manera de pagina web totalmente personalizable, es posible ir añadiendo todos los perfiles de otras redes sociales que creamos convenientes, así como blogs o artículos que puedan dar cuenta de nuestro trabajo para organizar todo desde un sólo lugar.

Accede a la red dando clic acá: about.me


7 - Facebook
Con unos 1.590 millones de usuarios en todo el mundo, si hay una red social que reina sobre las demás, esa es, sin duda Facebook. La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas. De cada 10 empleos que publicamos en nuestras páginas (Empleos en Puerto Plata, RD y Empleos en Republica Dominicana), 6 provienen de una forma u otra de esta red social. Existen miles de Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos dedicados exclusivamente a publicar trabajos o cursos.

Accede a la red dando clic acá: www.facebook.com
Búscanos como: Empleos en Puerto Plata, RD

Clic para descargarlo en el celular:



Linkedin es la red profesional que cuenta con más seguidores, por encima de los 460 millones en todo el mundo. Se define como un espacio de interacción entre empresas que buscan ampliar la plantilla y los trabajadores que persigan nuevas oportunidades laborales. En lo personal es una de las mejores plataformas para conseguir un trabajo. De allí he sacado un gran número de vacantes.

Linkedin es una herramienta que nos permite destacar nuestra imagen profesional, reforzar nuestra reputación y mostrar nuestro potencial. 

Accede a la red dando clic acá: www.linkedin.com
Búscanos como: Empleos Puerto Plata 

Clic para descargarlo en el celular:


Para que puedas sacarle el mayor provecho a estas redes sociales profesionales debes invertir un poco de tu tiempo para enriquecer tu perfil. Recuerda que, en la medida en que mayor cantidad de información verídica aportes a tu perfil, mayor será la probabilidad de que una persona te tome en serio y se interese por tus habilidades. 

Recomendamos los siguientes post:

¿Conoces alguna otra red profesional? Cuéntanoslo

sábado, 29 de octubre de 2016

Servicio Nacional de Empleo (SENAE)

Descripción del servicio:

Este servicio cuenta con una Bolsa Electrónica de Empleo http://empleateya.gob.do, donde las empresas registradas publican sus puestos vacantes y los usuarios pueden ingresar su currículo vitae y aplicar a los puestos disponibles que ofrecen las empresas.

¿A quién va dirigido?
A los ofertantes de empleos y buscadores de empleo.

Servicio ofrecido por el departamento de Nacional de Empleo (SENAE) , Ministerio de Trabajo.

Telefono: 809-535-4404 ext. 3115 al 3122
Correo: info@mt.gov.do

Requerimientos o requisitos:
  • Para las Empresas: www.empleateya.net
  • Razón social, nombre comercial, nombre de la persona de contacto, teléfonos, fax, dirección, nombre de usuario y contraseña
  • La empresa puede proceder a publicar sus puestos de trabajo disponibles, indicando:
  • Características del puesto, perfil de los candidatos, tipo de contratación, rango salarial, lugar y fecha de selección de los trabajadores
  • Características del puesto, perfil de los candidatos, tipo de contratación, rango salarial Lugar y fecha de selección de los trabajadores
  • Para el solicitante: www.empleateya.net
  • Para obtener mejores oportunidades, da los siguientes pasos:
  • Hacer clic en “Registrar candidatos” Crea una cuenta indicando los siguientes datos: Información general, condición laboral, experiencia, Formación, Idiomas, Experiencias laborales.

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

Tiempo de realización
5 día(s) laborables.

Costo
Gratuito

Acceso web

Información adicional
Una vez realizado el registro, la persona de contacto de la empresa debe esperar a ser contactada por un representante del SENAE para validar los datos suministrados; luego de concluir, la empresa puede proceder a publicar sus puestos de trabajo disponibles.

Para mayor información sobre este servicio, puede llamar de forma gratuita al Centro de Contacto Gubernamental, marcando las teclas*462 (*GOB) desde su móvil o desde una línea fija. También puede contactarnos vía Twitter con nuestro usuario @serviciocliente y vía nuestra página de Facebook /serviciocliente.

martes, 27 de septiembre de 2016

¿Le gustaría trabajar en la Dirección General de Impuestos Internos?

Puestos Vacantes

Nos complace que hayas dado el primer paso para formar parte de la Dirección General de Impuestos Internos de la República Dominicana (DGII).

A continuación, te presentamos los pasos que la institución tiene establecidos para el proceso de reclutamiento y selección: 
  • Cuando se genera una vacante, se procede a realizar un Concurso Interno dando prioridad a los(as) empleados(as) que deseen participar en la misma.
  • Si dentro de nuestros(as) empleados(as) no hay candidatos(as) que cumplan con lo requerido para el puesto, se procede a considerar a los(as) candidatos(as) externos(as) a través de los servicios de una empresa de Reclutamiento & Selección.
  • Dicha empresa capta candidatos(as) a través de diferentes medios y presenta a la DGII los(as) que cumplen con los requisitos del puesto.
  • Los(as) candidatos(as) son presentados(as) al/la encargado(a) del área, quien selecciona al/la candidato(a) más idóneo(a), basado(a) en los resultados de las evaluaciones y las entrevistas.

Para aplicar a las vacantes de la DGII, favor registrarte en el siguiente sitio web: 


Como empleado(a) de la DGII, podrás formar parte de una institución reconocida por su eficiencia, ética y transparencia, que practica la honestidad, lealtad, dinamismo, respeto, compromiso y orientación al servicio, aplicando continuamente las mejores prácticas internacionales.

Fuente: www.dgii.gov.do

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Qué es una Feria de Empleo?

Es un evento público que tiene como propiedad, acercar en un mismo espacio físico a la oferta y a la demanda de empleo, personas desempleadas o subempleadas, nuevas o cesantes, que buscan colocarse en un puesto de trabajo del sector formal de la economía de acuerdo a sus habilidades, conocimientos, experiencia y formación académica o empírica.

En el desarrollo de las ferias, los actores relevantes son los empleadores y personas buscadoras de trabajo, ellos están en contacto directo o indirecto, los primeros ofreciendo los puestos de trabajo disponibles en sus empresas, manifestando el perfil que deben poseer los interesados a través del stand o instituciones intermediarias (Ministerio de Trabajo y Previsión Social, empresas privadas de colocación...) y los segundos ofertando su fuerza de trabajo, resaltando las destrezas, conocimientos, habilidades, experiencias y formación que poseen para acceder a los mismos.

Las ferias de empleo además de acercar la oferta y la demanda, abre espacios para otros servicios a las personas que buscan empleo: se les brinda orientación laboral, referencia a capacitación, obtención de documentación requerida por las empresas cuando se les contrata y exámenes médicos entre otros.

La información captada en las ferias de empleo permite llevar a cabo un análisis de los nichos de empleo de la zona territorial donde estas se llevan a cabo, asimismo hacer un análisis de las necesidades de capacitación de las empresas y personas que buscan empleo; lo anterior permitirá:
  • Mantener actualizada la orientación laboral a fin de brindar asesoría a personas que buscan empleo.
  • Retroalimentar al Sistema de Formación Profesional.
  • Definir estrategias que contribuyan a dinamizar el mercado laboral.

Objetivo General
Contribuir a mejorar y dinamizar el mercado de empleo, articulando la participación de las diferentes instancias y organizaciones con el sector empresarial.

Objetivos Específicos
  • Fortalecer el mercado de trabajo a través del acercamiento entre la oferta y la demanda, a fin de incidir en los índices de colocación a nivel nacional. 
  • Formular y poner en práctica actividades que propicien la relación armónica entre las y los trabajadores con empleadores.
  • Definir y poner en práctica un nuevo modelo de gestión, que propicie la descentralización progresiva de los servicios de intermediación laboral y tomando en consideración la capacidad local. 
  • Brindar a las personas que buscan empleo la oportunidad de aplicar a diferentes opciones de empleo con una sola inscripción. 
  • Mejorar las condiciones de participación de las y los buscadores de empleo y empresas necesitadas de recurso humano en el mercado de trabajo. 
  • Facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo. 
  • Facilitar a las personas desempleadas el acceso a la información sobre puestos de trabajo disponibles y servicios de capacitación. 
  • Proporcionar información que contribuya a superar las dificultades de inserción en el mercado laboral. 
  • Brindar orientación laboral.
  • Contribuir a la reducción de costos en el reclutamiento y selección de personal. 
  • Contribuir a la integración de las funciones de empleo y capacitación. 
  • Brindar asesoría y orientación para el autoempleo.

¿Quienes participan en la feria?
  • Toda persona que se encuentre en situación de desempleo. Toda persona que desee cambiar de empleo. 
  • Empresarios de las diferentes ramas de la actividad económica. 
  • Cámaras empresariales por sectores de la actividad productiva. 
  • Instituciones gubernamentales y no gubernamentales. 
  • Instituciones de capacitación y formación profesional. 
  • Empresas privadas de colocación.

Fuente: El Programa FORTALECE (MINEC/GTZ).
e-mail: fortalece@fortalece.org.sv
Mira el texto completo en: https://es.scribd.com

lunes, 19 de septiembre de 2016

Las 12 claves del currículum perfecto


¿Estás buscando trabajo? Pues saber elaborar un buen currículo es primordial.

El curriculum vitae es posiblemente uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tenemos para "vendernos" y conseguir un empleo. No existe un único modelo de currículum (CV), hay múltiples maneras de estructurarlo.

La pagina www.buscandountrabajo.net nos menciona las 12 claves fundamentales que debemos tener en cuenta para confeccionar el currículum(CV) perfecto. Te las detallamos a continuación:

1) Una presentación impecable es clave


Como el responsable de Recursos Humanos va a tener en su mano un Curriculum por apenas 20 segundos, el primer principio que debe cumplir el nuestro es resultar atractivo a la vista, ser de fácil lectura, y eso implica que se presente muy limpio (nada de hojas dobladas, faltas de ortografía, tachones ni actualizaciones en bolígrafo), ordenado, breve (dos folios por una cara máximo) y muy bien esquematizado.

Ver: Recomendaciones para crear tu Hoja de Vida (CV)

2) Sé honesto: No mientas en ningún dato

En el apartado de Datos Personales, debe aparecer la edad que tenemos, actualizada. Documento de Identidad y dirección completa, no son necesarios.

Un consejo: Si somos más veteranos del perfil que solicitan en la oferta, pongamos la fecha de nacimiento, no la edad.

3) Mantente siempre activo y alerta

Es imprescindible que aparezca un número de teléfono, a poder ser de un móvil, y siempre propio (no el de un familiar, por muy cercano que éste sea).

Un consejo: No da una imagen profesional instalarse tonos de espera en el móvil, o no tenerlo encendido a primera hora de la mañana o de la tarde. Si buscas trabajo activamente, tu móvil es una herramienta fundamental.

Cuando recibas la llamada citándote para la entrevista, muestra interés, nunca des a entender que no recuerdas de qué empresa se trata, no modifiques la cita propuesta y muestra gratitud. Cuida estos detalles.

Ver: Cómo ser el mejor (un crack) en una entrevista de trabajo

4) Haz un Curriculum 2.0: Aprovecha los canales de difusión

En el siglo XXI, hay que tener un correo electrónico como cauce de comunicación y lugar donde recibir notificaciones. Si no aparece en nuestro cv, estaremos dando a entender que no tenemos el más mínimo conocimiento informático.

Además, el correo electrónico es un buen canal para enviar nuestro cv a nuestros contactos profesionales, eso sí, siempre que hayamos interactuado previamente con ellos, para que nos conozcan, y preguntando primero.

Consejos: Es mejor enviar el currículum en formato .pdf, es más profesional que en .doc.

En cuanto al email, nuestra dirección de correo electrónico debe ser profesional. No debemos utilizar diminutivos, seudónimos, personajes, adjetivos o marcas famosas. Nada de: tu_chamaquita_con_flow@hotmail.com o turealcotice@gmail.com.

Además, debe resultar fácil de escribir, para evitar errores. Algunas direcciones parecen auténticos códigos cifrados: luis_78-lp.K9y6@yahoo.com. Mejor utiliza tu nombre con cierta combinacion de numeros.

Tu cv puede difundir tu marca personal: Aprovecha este espacio para colocar un link a tu página personal, a tu perfil profesional de Linkedin, o About.me. Si utilizas Twitter para buscar trabajo, también puedes poner la dirección, e interconectarla con los anteriores; de esta forma diriges la curiosidad del reclutador hacia las páginas que te interesan, y por el camino que tú deseas (aléjalo del informal Facebook).

5) Muestra en primer lugar las exigencias de la oferta de trabajo

Resulta frecuente no encontrar en el apartado de datos personales los datos de minusvalía, carnets, habilitaciones o certificaciones profesionales.

Un consejo: Conviene mostrar de forma clara y en primer término aquellos requisitos que va a buscar el reclutador porque así lo exige la oferta de trabajo publicada. Si los tienes, preséntalos en este apartado.

6) No te andes por las ramas
Y tan perjudicial resulta esconder aspectos beneficiosos como dar más datos de los imprescindibles, o no relacionados con el puesto de trabajo ni con un perfil profesional. Piensa que el responsable de Recursos Humanos seguramente utilizará esa información en tu contra, por mucho que creamos que nos completan como trabajador. Por eso, el cv sólo debe recoger nuestro perfil profesional.

Aquí unos malos ejemplos:

  • Que aparezcan sueldos percibidos.
  • Detallar las causas de extinción de las relaciones laborales.
  • Reflejar afiliaciones a partidos políticos o sindicatos.
  • Aficiones que nada aportan al puesto de trabajo.
  • Estado civil.
  • Hijos o familiares a cargo.

7) Añadir foto

Un tema controvertido; La Fotografía. ¿Debo poner foto? Sobre si adjuntar la fotografía al curriculum vitae, podemos encontrar tanto defensores como detractores, ya que si bien es cierto que muchos reclutadores apartan a un lado los currículums que no tienen foto, también lo es que otros muchos seleccionan según la misma. Toda búsqueda de trabajo supone una venta de nuestras habilidades, que conlleva riesgos, y la fotografía juega un papel fundamental en ese proceso: recomendamos ponerla.

Un consejo: La fotografía debe presentarse digitalizada, adjuntada al documento, y nunca pegada o grapada al papel. En ella debemos mostrar confianza, positividad, dinamismo y, ante todo, profesionalidad. Nada de caras recortadas de otras instantáneas de nuestra vida, por muy atractivos que nos veamos en ellas.

8) Expón tus competencias profesionales

Un cv actual, debe incluir el apartado de habilidades y logros profesionales. Aquí nos definiremos como trabajadores y expondremos, en dos o tres líneas, de lo que somos capaces laboralmente, nuestras expectativas y metas, así como los logros y éxitos profesionales. Es un espacio de redacción donde podemos ganar muchos puntos, no lo pases por alto; utiliza las palabras clave (keywords), tecnicismos y argot de tu sector laboral.

9) Resalta y ordena tu formación

Mezclar formación reglada con formación complementaria es un error muy común. Si sólo ponemos un apartado de formación y allí dejamos caer desde el título de bachiller al del curso de prevención de riesgos, pasando por el carnet de manipulador de alimentos… ¿Qué reclutador va a tomarse la molestia de buscar el título que necesita su candidato en semejante caos? Seguramente ninguno. Expón tu formación ordenadamente, utilizando apartados distintos.

Un consejo: Si empleaste más tiempo del necesario para obtener un determinado título, refleja sólo la fecha de finalización, y obvia la de inicio. Además, si el curso es de muchas horas, déjalo bien visible, y lo mismo si el centro es de renombre.

10) Cuida mucho tu Experiencia Profesional


El apartado de Experiencia debe contener una descripción de funciones y tareas realizadas. En muchos currículums se comete este error. Resulta fundamental detallar cuáles fueron nuestras competencias en cada puesto de trabajo, así como el nivel de responsabilidad que teníamos.

Un consejo: Muestra las fechas exactas de inicio y fin (en orden cronológico directo o inverso) de cada relación laboral. Si no has tenido la posibilidad de trabajar en un período determinado, refleja en el apartado de formación los cursos que realizaste esos meses, o en el de otros datos de interés, qué hacías en tu vida profesionalmente durante ese tiempo. No dejes vacíos, ni lagunas en tu cv. Además, será una pregunta segura en la entrevista de trabajo; llévala preparada.

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11) Demuestra lo que sabes

Debemos incluir los Idiomas en un apartado, así como nuestros conocimientos en informática. No demos por supuesto que “todo el mundo” sabe inglés o que maneja Windows, Word, o las redes sociales. Conocer la lengua de tu autonomía también se valora positivamente en los procesos de selección de personal. Si tenemos esas competencias hemos de reflejarlas, y también nuestro nivel de dominio (mejor ser sinceros).

Un consejo: Si no poseemos un título que respalde nuestro nivel de conocimiento de un determinado programa porque hemos sido autodidactas en esa materia (no es algo negativo), lo hemos de señalar a través del término “usuario”. Así, usuario avanzado o medio.

12) Adapta tu currículum

No entregues un mismo modelo de currículo para todas las ofertas de trabajo. No se trata de eliminar datos, ni de mentir, sino de modelar tu cv al tipo de perfil profesional que exige la oferta de empleo a la que optas, enfatizando y resaltando las competencias solicitadas así como eliminando las que no son significativas ni relevantes para ese tipo de oferta en concreto.

Por ello, debemos tener más de un modelo de currículum según nuestra experiencia académica y/o profesional y elegir el más adecuado según el tipo de oferta de trabajo.

Texto completo: www.buscandountrabajo.net

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