viernes, 24 de febrero de 2017

Podcast: Cómo administrar tu dinero cuando estas desempleado

Cuando nos quedamos desempleados/as se vuelve muy difícil poder administrar nuestro dinero, principalmente porque no sabemos cuántos meses podemos pasar sin empleo. El saber cómo administrar lo mucho o poco que tenemos, es fundamental para que podamos tener la paciencia de buscar nuestro empleo ideal y no aceptar lo primero que se presente por desesperación. 

En este episodio vas a escuchar a una especialista en finanzas, quien nos va a platicar acerca de cómo podemos administrar nuestro dinero para sacarle mejor provecho, ella nos habla de finanzas de una forma muy digerible. 

Para escuchar el Podcast haz click aca: mx.ivoox.com

Su nombre Sonia Sánchez-Escuer, autora, emprendedora y especialista en finanzas. Sonia es una mujer muy transparente porque tal y como se muestra en sus redes sociales, es en su día a día. Su deseo es que entendamos que es posible manejar nuestras finanzas de una forma sana y fácil. 

¿De qué vamos a platicar?
En este atesorado podcast aprenderás:
- ¿Cómo podemos administrar mejor nuestro finiquito/liquidación?
- ¿A qué pagos le tenemos que dar mayor prioridad?
- ¿Es buena idea reinvertir nuestro finiquito/liquidación?
Esto y mucho más…

Para 
escuchar el Podcast haz click aca: mx.ivoox.com

Podcast: Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.

¿Cómo puedes ponerte en contacto con Sonia?
FanPage: https://www.facebook.com/blogylana/
Página Web: http://www.blogylana.com
Twitter: @blogylana

Para acceder al regalo de So, ingresa aquí: http://www.blogylana.com/suscribete/

¡Muchas Gracias por Escucharnos!

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contacto@consultoriaendesarrollo.com

Fuente:

domingo, 19 de febrero de 2017

LIBRERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO (DGE)

La Dirección General de Empleo (DGE) es responsable de dirigir el proceso de definición de la política nacional de empleo en consenso con los actos sociales. Dirige y coordina las actividades de promoción de empleo, capacitación y orientación ocupacional que se ofrecen a los ciudadanos en todo el territorio nacional, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).

A continuación se presentan todos los documentos y publicaciones referentes a esta Dirección General del Ministerio de Trabajo.

PUBLICACIONES OFICIALES

Glosario de Términos sobre el Mercado Laboral
El Ministerio de Trabajo ha considerado necesario elaborar un “Glosario de Términos sobre el Mercado Laboral” para facilitar a los usuarios, especialmente investigadores, estudiantes, empresarios y trabajadores, la comprensión de los estudios que hemos publicado. 


Guía de Sesiones Informativas para la Orientación Ocupacional
La realización de sesiones informativas, es una de las actividades más utilizadas en los Servicios Públicos de Empleo y representan una herramienta fundamental para el cumplimiento de objetivos de transmisión de información relevante a los demandantes de empleo. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Manual de Procedimientos del Servicio Nacional de Empleo

El Servicio Nacional de Empleo (SENAE), con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre los diferentes actores y factores que rigen el mercado laboral, crea las diferentes Oficinas Territoriales de Empleo (OTE’s), y desarrolla a través de las mismas, sus acciones de intermediación de empleo, promoción y orientación ocupacional. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Guía Orientación Ocupacional Individual
La presente guía es el fruto de un esfuerzo en recopilar experiencias exitosas en el ámbito de la Orientación Ocupacional (también llamada laboral o profesional) con el objetivo de implementar un procedimiento de trabajo que responda a las difíciles circunstancias del mercado laboral dominicano y que se adapte a los recursos técnicos y humanos que el organismo posee en la actualidad. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Manual Básico de Orientación Ocupacional
El Manual trata de considerar de manera central los aspectos personales y del entorno de los propios desempleados, ya que son elementos fundamentales para poder enmarcar el desarrollo de las posibles acciones de orientación profesional. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo
Un material completo que facilita el aprendizaje a los participantes, detallándoles las principales habilidades que deben desarrollar para realizar una exitosa búsqueda de empleo. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Manual Operaciones Servicios Móviles de Empleo
Los Servicios Móviles de Empleo se definen como el canal de acceso que pretende facilitar en términos de capacidad de desplazamiento, la apertura y acercamiento a los servicios ofrecidos por el SENAE. 

Click Aquí para leer el libro electrónico.

Podrás acceder a todos los libros electrónicos dando Click en el siguiente Link: www.ministeriodetrabajo.gob.do

Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores:
Para descargar el visor PDF, clic aquí.

Fuente: 

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Cómo enviar un Curriculum a través Facebook? 6 pasos sencillos

En ocasiones las empresas prefieren manejar todo el proceso de reclutamiento a través de Facebook. Desde publicar la vacante disponible hasta recibir los Curriculums u hojas de vida de los interesados.

Es por ello que hemos elaborado esta pequeña guia de 6 pasos para enviar tu Curriculum a través de Facebook:

1 - Accede a Facebook desde una computadora (por ahora no funciona desde el celular).

2 - Ve a la pagina o persona a la que quieres enviar el Curriculum. No es necesario que nos envíes el documento, solo nos encargamos de compartir los empleos, pero no intervenimos en el proceso de selección.

3 - Clic en el cuadro de mensaje


4 - Te saldra una casilla de Chat (Chateo). Haz clic en el símbolo marcado con el cuadro rojo.
5 - Busca y selecciona el documento que deseas enviar. El documento deberá de estar en formato PDF. Tardará un poco en cargar.
6 - Listo!! 
Nota: El caso de que este método no funcione es recomendable que contacte directamente a la empresa que tiene la vacante para buscar otra forma de contacto.

Tal vez te interese:

lunes, 14 de noviembre de 2016

Las 8 mejores redes sociales para buscar Empleo


Las búsqueda de empleo no es tarea fácil pero por suerte, hoy en día existen multitud de redes sociales que te ayudarán a dar visibilidad a tus habilidades como empleado.

Cada día se publican en Internet miles de ofertas laborales para aquellos que sepan sacar el máximo partido a la red. Aca te citaremos las 8 mejores redes sociales para conseguir trabajo: 


Este portal, exclusivamente dedicado a los autónomos, aglutina las opciones de empleo en los países en los que está vigente. En él, las empresas crean un perfil en el que hacen público los puestos que se ofertan y las características del empleo pero al mismo tiempo, los candidatos pueden ofrecerse libremente especificando su formación y experiencia. La mayoría de los empleos te permiten trabajar desde casa.

Accede a la red dando clic acá: www.freelancer.com


Clic para de
scargarlo en el celular:
iPhone: itunes.apple.com/freelancer-hire-find-jobs


2 - Twitter
Twitter es una de las redes sociales más famosas que existe en la actualidad, este es el lugar donde más de 140 millones personas de todo el mundo comparten información a través de mensajería instantánea. ¿Sabes que también puedes utilizar Twitter como canal para encontrar trabajo? En los siguientes post podrás encontrar varios consejos para lograrlo (click en los títulos):

2 -  20 maneras de usar Twitter para encontrar trabajo
3 - Los mejores Hashtags para buscar empleo en Twitter

Accede a la red dando clic acá: twitter.com
Búscanos como: @PopEmpleos

Clic p
ara descargarlo en el celular:




3 - Xing
Es una red profesional con mayor presencia en países europeos y asiáticos. Este servicio cuenta con una interesante funcionalidad para configurar nuestra privacidad y evitar que cualquier desconocido pueda ver nuestra información personal de contacto. 

Accede a la red dando clic acá: www.xing.com

Clic para descargarlo en el celular:


4 - Viadeo
Viadeo es una red social profesional de la Web 2.0 fundada en mayo de 2004 por Dan Serfaty y Thierry Lunati, la segunda de su tipo más grande después de LinkedIn. En ella podrás ponerte en contacto con más de 720 mil reclutadores y profesionales.

Accede a la red dando clic acá: viadeo.com


Clic p
ara descargarlo en el celular:




La red está especialmente pensada para promocionar el trabajo entre las mujeres, aunque no es excluyente y los hombres que lo deseen también pueden registrarse. Igual que en los casos anteriores, la plataforma permite poner en contacto empresas con posibles trabajadores, crear una red de networking, presentar proyectos profesionales y plantear consultas a expertos. Del mismo modo, se puede configurar para recibir las alertas de empleo que coincidan con tu perfil.

Accede a la red dando clic acá: www.womenalia.com/do

Clic para descargarlo en el celular:

Si te gusta más la idea de tener un portafolio profesional, About.me es una buena opción. A través de un perfil, a manera de pagina web totalmente personalizable, es posible ir añadiendo todos los perfiles de otras redes sociales que creamos convenientes, así como blogs o artículos que puedan dar cuenta de nuestro trabajo para organizar todo desde un sólo lugar.

Accede a la red dando clic acá: about.me


7 - Facebook
Con unos 1.590 millones de usuarios en todo el mundo, si hay una red social que reina sobre las demás, esa es, sin duda Facebook. La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas. De cada 10 empleos que publicamos en nuestras páginas (Empleos en Puerto Plata, RD y Empleos en Republica Dominicana), 6 provienen de una forma u otra de esta red social. Existen miles de Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos dedicados exclusivamente a publicar trabajos o cursos.

Accede a la red dando clic acá: www.facebook.com
Búscanos como: Empleos en Puerto Plata, RD

Clic para descargarlo en el celular:



Linkedin es la red profesional que cuenta con más seguidores, por encima de los 460 millones en todo el mundo. Se define como un espacio de interacción entre empresas que buscan ampliar la plantilla y los trabajadores que persigan nuevas oportunidades laborales. En lo personal es una de las mejores plataformas para conseguir un trabajo. De allí he sacado un gran número de vacantes.

Linkedin es una herramienta que nos permite destacar nuestra imagen profesional, reforzar nuestra reputación y mostrar nuestro potencial. 

Accede a la red dando clic acá: www.linkedin.com
Búscanos como: Empleos Puerto Plata 

Clic para descargarlo en el celular:


Para que puedas sacarle el mayor provecho a estas redes sociales profesionales debes invertir un poco de tu tiempo para enriquecer tu perfil. Recuerda que, en la medida en que mayor cantidad de información verídica aportes a tu perfil, mayor será la probabilidad de que una persona te tome en serio y se interese por tus habilidades. 

Recomendamos los siguientes post:

¿Conoces alguna otra red profesional? Cuéntanoslo

sábado, 29 de octubre de 2016

Servicio Nacional de Empleo (SENAE)

Descripción del servicio:

Este servicio cuenta con una Bolsa Electrónica de Empleo http://empleateya.gob.do, donde las empresas registradas publican sus puestos vacantes y los usuarios pueden ingresar su currículo vitae y aplicar a los puestos disponibles que ofrecen las empresas.

¿A quién va dirigido?
A los ofertantes de empleos y buscadores de empleo.

Servicio ofrecido por el departamento de Nacional de Empleo (SENAE) , Ministerio de Trabajo.

Telefono: 809-535-4404 ext. 3115 al 3122
Correo: info@mt.gov.do

Requerimientos o requisitos:
  • Para las Empresas: www.empleateya.net
  • Razón social, nombre comercial, nombre de la persona de contacto, teléfonos, fax, dirección, nombre de usuario y contraseña
  • La empresa puede proceder a publicar sus puestos de trabajo disponibles, indicando:
  • Características del puesto, perfil de los candidatos, tipo de contratación, rango salarial, lugar y fecha de selección de los trabajadores
  • Características del puesto, perfil de los candidatos, tipo de contratación, rango salarial Lugar y fecha de selección de los trabajadores
  • Para el solicitante: www.empleateya.net
  • Para obtener mejores oportunidades, da los siguientes pasos:
  • Hacer clic en “Registrar candidatos” Crea una cuenta indicando los siguientes datos: Información general, condición laboral, experiencia, Formación, Idiomas, Experiencias laborales.

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

Tiempo de realización
5 día(s) laborables.

Costo
Gratuito

Acceso web

Información adicional
Una vez realizado el registro, la persona de contacto de la empresa debe esperar a ser contactada por un representante del SENAE para validar los datos suministrados; luego de concluir, la empresa puede proceder a publicar sus puestos de trabajo disponibles.

Para mayor información sobre este servicio, puede llamar de forma gratuita al Centro de Contacto Gubernamental, marcando las teclas*462 (*GOB) desde su móvil o desde una línea fija. También puede contactarnos vía Twitter con nuestro usuario @serviciocliente y vía nuestra página de Facebook /serviciocliente.

martes, 27 de septiembre de 2016

¿Le gustaría trabajar en la Dirección General de Impuestos Internos?

Puestos Vacantes

Nos complace que hayas dado el primer paso para formar parte de la Dirección General de Impuestos Internos de la República Dominicana (DGII).

A continuación, te presentamos los pasos que la institución tiene establecidos para el proceso de reclutamiento y selección: 
  • Cuando se genera una vacante, se procede a realizar un Concurso Interno dando prioridad a los(as) empleados(as) que deseen participar en la misma.
  • Si dentro de nuestros(as) empleados(as) no hay candidatos(as) que cumplan con lo requerido para el puesto, se procede a considerar a los(as) candidatos(as) externos(as) a través de los servicios de una empresa de Reclutamiento & Selección.
  • Dicha empresa capta candidatos(as) a través de diferentes medios y presenta a la DGII los(as) que cumplen con los requisitos del puesto.
  • Los(as) candidatos(as) son presentados(as) al/la encargado(a) del área, quien selecciona al/la candidato(a) más idóneo(a), basado(a) en los resultados de las evaluaciones y las entrevistas.

Para aplicar a las vacantes de la DGII, favor registrarte en el siguiente sitio web: 


Como empleado(a) de la DGII, podrás formar parte de una institución reconocida por su eficiencia, ética y transparencia, que practica la honestidad, lealtad, dinamismo, respeto, compromiso y orientación al servicio, aplicando continuamente las mejores prácticas internacionales.

Fuente: www.dgii.gov.do

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Qué es una Feria de Empleo?

Es un evento público que tiene como propiedad, acercar en un mismo espacio físico a la oferta y a la demanda de empleo, personas desempleadas o subempleadas, nuevas o cesantes, que buscan colocarse en un puesto de trabajo del sector formal de la economía de acuerdo a sus habilidades, conocimientos, experiencia y formación académica o empírica.

En el desarrollo de las ferias, los actores relevantes son los empleadores y personas buscadoras de trabajo, ellos están en contacto directo o indirecto, los primeros ofreciendo los puestos de trabajo disponibles en sus empresas, manifestando el perfil que deben poseer los interesados a través del stand o instituciones intermediarias (Ministerio de Trabajo y Previsión Social, empresas privadas de colocación...) y los segundos ofertando su fuerza de trabajo, resaltando las destrezas, conocimientos, habilidades, experiencias y formación que poseen para acceder a los mismos.

Las ferias de empleo además de acercar la oferta y la demanda, abre espacios para otros servicios a las personas que buscan empleo: se les brinda orientación laboral, referencia a capacitación, obtención de documentación requerida por las empresas cuando se les contrata y exámenes médicos entre otros.

La información captada en las ferias de empleo permite llevar a cabo un análisis de los nichos de empleo de la zona territorial donde estas se llevan a cabo, asimismo hacer un análisis de las necesidades de capacitación de las empresas y personas que buscan empleo; lo anterior permitirá:
  • Mantener actualizada la orientación laboral a fin de brindar asesoría a personas que buscan empleo.
  • Retroalimentar al Sistema de Formación Profesional.
  • Definir estrategias que contribuyan a dinamizar el mercado laboral.

Objetivo General
Contribuir a mejorar y dinamizar el mercado de empleo, articulando la participación de las diferentes instancias y organizaciones con el sector empresarial.

Objetivos Específicos
  • Fortalecer el mercado de trabajo a través del acercamiento entre la oferta y la demanda, a fin de incidir en los índices de colocación a nivel nacional. 
  • Formular y poner en práctica actividades que propicien la relación armónica entre las y los trabajadores con empleadores.
  • Definir y poner en práctica un nuevo modelo de gestión, que propicie la descentralización progresiva de los servicios de intermediación laboral y tomando en consideración la capacidad local. 
  • Brindar a las personas que buscan empleo la oportunidad de aplicar a diferentes opciones de empleo con una sola inscripción. 
  • Mejorar las condiciones de participación de las y los buscadores de empleo y empresas necesitadas de recurso humano en el mercado de trabajo. 
  • Facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo. 
  • Facilitar a las personas desempleadas el acceso a la información sobre puestos de trabajo disponibles y servicios de capacitación. 
  • Proporcionar información que contribuya a superar las dificultades de inserción en el mercado laboral. 
  • Brindar orientación laboral.
  • Contribuir a la reducción de costos en el reclutamiento y selección de personal. 
  • Contribuir a la integración de las funciones de empleo y capacitación. 
  • Brindar asesoría y orientación para el autoempleo.

¿Quienes participan en la feria?
  • Toda persona que se encuentre en situación de desempleo. Toda persona que desee cambiar de empleo. 
  • Empresarios de las diferentes ramas de la actividad económica. 
  • Cámaras empresariales por sectores de la actividad productiva. 
  • Instituciones gubernamentales y no gubernamentales. 
  • Instituciones de capacitación y formación profesional. 
  • Empresas privadas de colocación.

Fuente: El Programa FORTALECE (MINEC/GTZ).
e-mail: fortalece@fortalece.org.sv
Mira el texto completo en: https://es.scribd.com

lunes, 19 de septiembre de 2016

Las 12 claves del currículum perfecto


¿Estás buscando trabajo? Pues saber elaborar un buen currículo es primordial.

El curriculum vitae es posiblemente uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tenemos para "vendernos" y conseguir un empleo. No existe un único modelo de currículum (CV), hay múltiples maneras de estructurarlo.

La pagina www.buscandountrabajo.net nos menciona las 12 claves fundamentales que debemos tener en cuenta para confeccionar el currículum(CV) perfecto. Te las detallamos a continuación:

1) Una presentación impecable es clave


Como el responsable de Recursos Humanos va a tener en su mano un Curriculum por apenas 20 segundos, el primer principio que debe cumplir el nuestro es resultar atractivo a la vista, ser de fácil lectura, y eso implica que se presente muy limpio (nada de hojas dobladas, faltas de ortografía, tachones ni actualizaciones en bolígrafo), ordenado, breve (dos folios por una cara máximo) y muy bien esquematizado.

Ver: Recomendaciones para crear tu Hoja de Vida (CV)

2) Sé honesto: No mientas en ningún dato

En el apartado de Datos Personales, debe aparecer la edad que tenemos, actualizada. Documento de Identidad y dirección completa, no son necesarios.

Un consejo: Si somos más veteranos del perfil que solicitan en la oferta, pongamos la fecha de nacimiento, no la edad.

3) Mantente siempre activo y alerta

Es imprescindible que aparezca un número de teléfono, a poder ser de un móvil, y siempre propio (no el de un familiar, por muy cercano que éste sea).

Un consejo: No da una imagen profesional instalarse tonos de espera en el móvil, o no tenerlo encendido a primera hora de la mañana o de la tarde. Si buscas trabajo activamente, tu móvil es una herramienta fundamental.

Cuando recibas la llamada citándote para la entrevista, muestra interés, nunca des a entender que no recuerdas de qué empresa se trata, no modifiques la cita propuesta y muestra gratitud. Cuida estos detalles.

Ver: Cómo ser el mejor (un crack) en una entrevista de trabajo

4) Haz un Curriculum 2.0: Aprovecha los canales de difusión

En el siglo XXI, hay que tener un correo electrónico como cauce de comunicación y lugar donde recibir notificaciones. Si no aparece en nuestro cv, estaremos dando a entender que no tenemos el más mínimo conocimiento informático.

Además, el correo electrónico es un buen canal para enviar nuestro cv a nuestros contactos profesionales, eso sí, siempre que hayamos interactuado previamente con ellos, para que nos conozcan, y preguntando primero.

Consejos: Es mejor enviar el currículum en formato .pdf, es más profesional que en .doc.

En cuanto al email, nuestra dirección de correo electrónico debe ser profesional. No debemos utilizar diminutivos, seudónimos, personajes, adjetivos o marcas famosas. Nada de: tu_chamaquita_con_flow@hotmail.com o turealcotice@gmail.com.

Además, debe resultar fácil de escribir, para evitar errores. Algunas direcciones parecen auténticos códigos cifrados: luis_78-lp.K9y6@yahoo.com. Mejor utiliza tu nombre con cierta combinacion de numeros.

Tu cv puede difundir tu marca personal: Aprovecha este espacio para colocar un link a tu página personal, a tu perfil profesional de Linkedin, o About.me. Si utilizas Twitter para buscar trabajo, también puedes poner la dirección, e interconectarla con los anteriores; de esta forma diriges la curiosidad del reclutador hacia las páginas que te interesan, y por el camino que tú deseas (aléjalo del informal Facebook).

5) Muestra en primer lugar las exigencias de la oferta de trabajo

Resulta frecuente no encontrar en el apartado de datos personales los datos de minusvalía, carnets, habilitaciones o certificaciones profesionales.

Un consejo: Conviene mostrar de forma clara y en primer término aquellos requisitos que va a buscar el reclutador porque así lo exige la oferta de trabajo publicada. Si los tienes, preséntalos en este apartado.

6) No te andes por las ramas
Y tan perjudicial resulta esconder aspectos beneficiosos como dar más datos de los imprescindibles, o no relacionados con el puesto de trabajo ni con un perfil profesional. Piensa que el responsable de Recursos Humanos seguramente utilizará esa información en tu contra, por mucho que creamos que nos completan como trabajador. Por eso, el cv sólo debe recoger nuestro perfil profesional.

Aquí unos malos ejemplos:

  • Que aparezcan sueldos percibidos.
  • Detallar las causas de extinción de las relaciones laborales.
  • Reflejar afiliaciones a partidos políticos o sindicatos.
  • Aficiones que nada aportan al puesto de trabajo.
  • Estado civil.
  • Hijos o familiares a cargo.

7) Añadir foto

Un tema controvertido; La Fotografía. ¿Debo poner foto? Sobre si adjuntar la fotografía al curriculum vitae, podemos encontrar tanto defensores como detractores, ya que si bien es cierto que muchos reclutadores apartan a un lado los currículums que no tienen foto, también lo es que otros muchos seleccionan según la misma. Toda búsqueda de trabajo supone una venta de nuestras habilidades, que conlleva riesgos, y la fotografía juega un papel fundamental en ese proceso: recomendamos ponerla.

Un consejo: La fotografía debe presentarse digitalizada, adjuntada al documento, y nunca pegada o grapada al papel. En ella debemos mostrar confianza, positividad, dinamismo y, ante todo, profesionalidad. Nada de caras recortadas de otras instantáneas de nuestra vida, por muy atractivos que nos veamos en ellas.

8) Expón tus competencias profesionales

Un cv actual, debe incluir el apartado de habilidades y logros profesionales. Aquí nos definiremos como trabajadores y expondremos, en dos o tres líneas, de lo que somos capaces laboralmente, nuestras expectativas y metas, así como los logros y éxitos profesionales. Es un espacio de redacción donde podemos ganar muchos puntos, no lo pases por alto; utiliza las palabras clave (keywords), tecnicismos y argot de tu sector laboral.

9) Resalta y ordena tu formación

Mezclar formación reglada con formación complementaria es un error muy común. Si sólo ponemos un apartado de formación y allí dejamos caer desde el título de bachiller al del curso de prevención de riesgos, pasando por el carnet de manipulador de alimentos… ¿Qué reclutador va a tomarse la molestia de buscar el título que necesita su candidato en semejante caos? Seguramente ninguno. Expón tu formación ordenadamente, utilizando apartados distintos.

Un consejo: Si empleaste más tiempo del necesario para obtener un determinado título, refleja sólo la fecha de finalización, y obvia la de inicio. Además, si el curso es de muchas horas, déjalo bien visible, y lo mismo si el centro es de renombre.

10) Cuida mucho tu Experiencia Profesional


El apartado de Experiencia debe contener una descripción de funciones y tareas realizadas. En muchos currículums se comete este error. Resulta fundamental detallar cuáles fueron nuestras competencias en cada puesto de trabajo, así como el nivel de responsabilidad que teníamos.

Un consejo: Muestra las fechas exactas de inicio y fin (en orden cronológico directo o inverso) de cada relación laboral. Si no has tenido la posibilidad de trabajar en un período determinado, refleja en el apartado de formación los cursos que realizaste esos meses, o en el de otros datos de interés, qué hacías en tu vida profesionalmente durante ese tiempo. No dejes vacíos, ni lagunas en tu cv. Además, será una pregunta segura en la entrevista de trabajo; llévala preparada.

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11) Demuestra lo que sabes

Debemos incluir los Idiomas en un apartado, así como nuestros conocimientos en informática. No demos por supuesto que “todo el mundo” sabe inglés o que maneja Windows, Word, o las redes sociales. Conocer la lengua de tu autonomía también se valora positivamente en los procesos de selección de personal. Si tenemos esas competencias hemos de reflejarlas, y también nuestro nivel de dominio (mejor ser sinceros).

Un consejo: Si no poseemos un título que respalde nuestro nivel de conocimiento de un determinado programa porque hemos sido autodidactas en esa materia (no es algo negativo), lo hemos de señalar a través del término “usuario”. Así, usuario avanzado o medio.

12) Adapta tu currículum

No entregues un mismo modelo de currículo para todas las ofertas de trabajo. No se trata de eliminar datos, ni de mentir, sino de modelar tu cv al tipo de perfil profesional que exige la oferta de empleo a la que optas, enfatizando y resaltando las competencias solicitadas así como eliminando las que no son significativas ni relevantes para ese tipo de oferta en concreto.

Por ello, debemos tener más de un modelo de currículum según nuestra experiencia académica y/o profesional y elegir el más adecuado según el tipo de oferta de trabajo.

Texto completo: www.buscandountrabajo.net

Quizás te interese: 5 Errores más comunes en los currículos.

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martes, 19 de julio de 2016

Como conseguir la Tarjeta de Solidaridad

Progresando con Solidaridad

¿Qué es la TARJETA SOLIDARIDAD?

Es un instrumento que válida al portador(a) como beneficiario(a) de la Red de Protección Social. Es otorgada por el Gobierno Dominicano a familias pobres que son identificadas por el Censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Esta tarjeta electrónica de débito, es intransferible. Permite hacer consumos a su portador en los lugares indicados. 


Actualmente, Progresando con Solidaridad ofrece los beneficios para los subsidios Comer es Primero (PCP), Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y Bonogás Hogar (BH) del Programa Solidaridad (PS); el Suplemento Alimenticio del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE) que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); el Incentivo a la Educación Superior (IES) de la Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEECyT). 

Todos destinados a familias que entran en la clasificación de extrema pobreza; a quienes se les canalizan estos subsidios en comercios ubicados en el mismo entorno del usuario adherido al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS), que están visiblemente señalizados. Clic para seguir leyendo

¿Cómo puedo obtener una TARJETA SOLIDARIDAD?
Si aún la persona no ha sido censada, debe dirigirse al Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN). Posteriormente, si cumple con los parámetros establecidos, puede ser un potencial beneficiario de cualquier programa social.

¿Qué es el Siuben?
El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) es una institución del Gobierno Dominicano, adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que funciona bajo la responsabilidad directa de la Vicepresidenta de la República, en su condición de Coordinadora. 

Esta entidad es la responsable de crear y administrar la base de datos de hogares pobres de todo el país y el padrón de hogares elegibles a fin de asegurar su acceso a los beneficios que ofrecen distintos programas sociales y/o al otorgamiento de los subsidios monetarios que entrega el Gobierno. Clic para seguir leyendo.

Actualmente existen 10 oficinas regionales del Siuben

Norcentral
Gerente:
Lic. Sergio Beato
Provincias / Municipios:
Santiago, Espaillat, y Puerto Plata.
Calle Franco Bidó #125, Casi Esquina Francia, Sector Nivaje, Santiago.
809 689-5230 Ext. 681/682
809 583-1084

Valdesia
Gerente:
Ing. Pedro Gabriel Gómez
Provincias / Municipios:
San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
Calle Jesús de Galíndez #11, San Cristóbal.
809 689-5230 Ext. 631/632
809 528-1867

Enriquillo
Gerente:
Dr. Manuel González
Provincias / Municipios:
Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Av. Enriquillo #16-A, Barahona.
809 689-5230 Ext. 641/642
809 524-6068

El Valle
Gerente:
Ing. Nicolás Núñez
Provincias / Municipios:
Azua, San Juan y Elías Piña.
Calle Trinitaria #25, San Juan de la Maguana.
809 689-5230 Ext. 651/652
809 557-4630

Central
Gerente:
Ing. Dilia Bencosme
Provincias / Municipios:
La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Calle Chefito Batista #17, casi esquina García Godoy, La Vega.
809 689-5230 Ext. 661/662
809 242-4860

Nordeste
Gerente:
Lic. Albis González
Provincias / Municipios:
Duarte, Salcedo, María Trinidad Sánchez y Samaná.
C/ Duarte # 12, San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.
809 689-5230 Ext. 671/672
809 588-4042

Este
Gerente:
Ing. Simeón Arredondo
Provincias / Municipios:
Hato Mayor, El Seybo, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
Av. Fredy Prestol Castillo (Antigua Central) # 35 Primer Nivel, San Pedro de Macorís
809 689-5230 Ext. 621/622
809 526-6723

Noroeste
Gerente:
Lic. Angel Torres
Provincias / Municipios:
Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
Calle Trinitaria # 16, esquina Máximo Gómez, Mao, Valverde.
809 689-5230 Ext. 691/692
809 572-8031

Distrito Nacional
Gerente:
Lic. Gerardo Pita
Provincias / Municipios:
Distrito Nacional y Monte Plata.
Calle Moisés García # 19, Gazcue, Distrito Nacional.
809 689- 5230 Ext. 611/612
809 682-9739

Santo Domingo
Gerente:
Lic. Juan de los Santos
Provincias / Municipios:
Santo Domingo Este, Guerra, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Norte, La Victoria Boca Chica.
Calle 1ra. C, #2, Residencial Caonabo. Carretera Mella Km. 5,1/2, Ens. Ozama, Santo Domingo Este
809 689-5230 Ext. 601/602
809 788-0872

Requisitos Emisión TARJETA SOLIDARIDAD
Subsidios Comer Es Primero (PCP), Incentivo a la Asistencia Escolar ILAE), Suplemento Alimenticio (SA) y Bonogás para Hogares (BGH).
  • Persona de nacionalidad dominicana.
  • Mayor de edad.
  • Poseedora de Cédula de Identificación y Electoral en estado hábil.
  • No tener estatus de fallecida en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
  • Perteneciente a un hogar identificado como elegible -por estar en situación de pobreza extrema o moderada- para recibir subsidios por el SIUBEN.
  • Reconocida como jefa del hogar por los miembros del mismo.
  • Estar inscrita como beneficiaria en el programa de subsidio.

Programa Incentivo a la Educación Superior (IES)
  • Persona de nacionalidad dominicana.
  • Mayor de edad.
  • Poseedora de Cédula de Identificación y Electoral en estado hábil.
  • No tener estatus de fallecida en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
  • Certificado de buena conducta.
  • Perteneciente a un hogar de escasos recursos.
  • Egresada de liceo público o colegio ubicado en el mapa de la pobreza.
  • No disponer de trabajo formal.
  • Encontrarse activa cursando estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Estar inscrita como beneficiaria en el programa de subsidios.

Programa BonoGás para Choferes (BGC).
  • Persona de nacionalidad dominicana.
  • Mayor de edad.
  • Poseedora de Cédula de Identificación y Electoral en estado hábil.
  • No tener estatus de fallecida en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
  • Certificado de buena conducta.
  • Estar inscrita en una ruta de transporte urbano registrada por las autoridades oficiales del sector (OTTT-AMET).

¿Dónde puedo consumir los subsidios sociales?
En el Centro de Servicio al Beneficiario pueden ayudarle a ubicar el comercio que le quede próximo a su residencia.
Desea saber los días de depósito o carga, estos son los siguientes:
  1. Para los subsidios Comer Es Primero, Suplemento Alimenticio Para Envejecientes (PROVEE), Incentivo a la Educación Superior (IES) e Incentivo a la Policía Preventiva (IPP): Los días 10 de cada mes.
  2. Para el BonoGás Hogar Y BonoGás Choferes: 25 de cada mes.
  3. Para el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE): los días 10 cada dos meses, en período escolar.

Para verificar si salió su tarjeta PROGRESANDO con SOLIDARIDAD favor entre aquí: www.adess.gov.do

Formulario de Quejas, Sugerencia, Denuncias y Agradecimientos Click aqui para ir al formulario.


Fuentes:

¿Necesitas un empleo?

Búscanos en: 
Instagram: @empleospuertoplata
Twitter: @PopEmpleos

lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo ser el mejor (un crack) en una entrevista de trabajo



Curso online donde aprenderás a conseguir empleo haciendo lo que nadie te enseña para que consigas el puesto. Planificación, Entrevista... y mucho más.



En el siguiente vídeo te mostramos mas detalles del curso:





DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Estás cansado de buscar trabajo, y no lo encuentras? ¿Te gustaría mejorar el que tienes pero piensas que no vas a dar la talla?

He realizado directamente más de 1.000 entrevistas en 15 años, y he contratado cerca de 200 personas. He visto de todo, y sé lo que hay que hacer y lo que no, tanto para hombres como para mujeres.

En este curso aprenderás cosas que nadie te enseña: cómo saludar a tu interlocutor, qué ropa llevar, cómo sentarte, qué peinado llevar, cómo solucionar diferencias de edad... en definitiva, consejos adquiridos desde la experiencia.

Y además, incluimos varios cortos de ficción donde verás diferentes enfoques de entrevistas de trabajo reales.

¡No te lo pienses más y apúntate al curso!

CERTIFICADO DISPONIBLE

CON ESTE CURSO OBTIENES
  • Acceso de por vida
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  • Garantía de devolución 30 días
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  • Material y servicios de apoyo

IMPARTIDO POR
Miguel Caballero
CEO y Fundador de Tutellus

Inversión: 1,262 pesos.

Si le interesa este curso puede inscribirse dándole clic al siguiente botón o imagen:

Hola

domingo, 29 de mayo de 2016

Video: Como prepararse para una entrevista de trabajo de éxito

¿Cuáles son las preguntas que tienen las empresas a la hora de hacer una entrevista? Es la principal interrogante que nos hacemos antes de afrontar este tipo de situaciones. 

En este caso Mauricio Bock nos detallará las cuatro preguntas claves que deberás responderte para que puedas tener éxito en una entrevista de trabajo.

Dichos detalles los mostrara en el siguiente vídeo: 


Autor: Mauricio Bock 
Sitio web del autor: http://biialab.org/

Búscanos en:
Twitter: @PopEmpleos

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